jueves, 7 de diciembre de 2017

Elsa Schiaparelli.

Schiaparelli fue la diseñadora que consiguió unir moda y arte con sus creaciones.
Sus ideas, junto con las que tomaba de artistas famosos, fueron plasmadas en sus vestidos y diseños. Contrató a Dalí, Bérard y Cocteau para que diseñaran telas y accesorios para sus vestidos. El cubismo y el surrealismo la  influyeron enormemente. Se inspiró en Picasso cuando estampó telas con artículos de periódico y Jean Cocteau diseñó divertidos y poéticos dibujos para sus bordados, unas  auténticas obras de arte.  




Un ejemplo destacable de estas colaboraciones fueron sus trabajos con Dalí, del que se inspiró y junto al que trabajó de la mano. En 1936 Dalí realiza la escultura Venus de Milo con cajones, alegoría a los diferentes olores que emana el cuerpo de la mujer y que corresponde con cada uno de esos cajones. En este mismo año Schiaparelli traslada la alegoría de Dali a un elemento del vestuario al realizar su Abrigo Escritorio, pieza con numerosos cajones y bolsillos trampa.



 Compartió época con la mismísima Coco Chanel, pero sus diseños no podían ser más dispares. Entre los diseños mas conocidos de Schiaparelli encontramos el tocado en forma de zapato, los guantes con uñas el vestido esqueleto.   
  

Su creatividad era inagotable, la modista creía que los botones eran aburridos, así que los transformó en pequeñas escultruas: grillos, caballitos amaestrados, faldas abiertas con piernas de bailarinas de can-can francés, trapecistas, coronas o terrones de azúcar.
Resultado de imagen de botones schiaparelli

Lucía Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOMBREALISMO

                                                                   SOMBREROS SURREALISTAS                                 El Museo...