jueves, 14 de diciembre de 2017

El surrealismo fotográfico en la actualida

En el dia de hoy, conoceremos a tres recientes fotografos, cuya fotografía podría considerarse como surrealista. 


En primer lugar hablaremos de Brooke Shaden,  joven fotógrafa americana cuyo trabajo está lleno de originalidad y de cierto surrealismo creativo, trabajando normalmente con formato cuadrado y un énfasis especial en el post procesamiento, dando a muchas de sus fotografías un aire como de pintura.

A pesar de haber empezado en 2008, su impresionante portafolio, nos demuestra cómo la imaginación y el esfuerzo pueden ser las mejores herramientas para crear un fantástico trabajo.

Como artista de autorretrato, se fotografía a sí misma y se convierte en los personajes de los sueños inspirados en una infancia de intensa imaginación y miedo. Siendo el creador y el actor, Brooke controla su oscuridad y confronta esos miedos. Su principal objetivo es transmitir emociones fuertes, como la tristeza, la muerte y el renacimiento o la belleza y la decadencia
.
shedding skin petals from my roots
                           Shedding skin                                             Etals from my roots


Gregory Crewdson es un fotógrafo estadounidensees, famoso por sus fotografías surrealistas sobre los suburbios de Estados Unidos.                                                           
Las fotografías de Crewdson se pueden apreciar, inicialmente, sin mucho esfuerzo, son escenas ficticias que él diseña concienzudamente, para construir visualmente la sensación que está en su cabeza, lo que el llama momentos congelados, habitualmente inquietantes y que nos recuerdan a las películas clásicas de terror, gracias a una estética profundamente cinematográficaPero, al mismo tiempo, están cubiertas por otro humo, una capa de belleza superficial que lo que intenta es ocultar las verdades, secretos y misterios que subyacen en cada encuadre. Ahí residen las compulsiones de su autor, los cuchicheos de su mente, el recuerdo infantil de aquellos desconocidos que se escabullían por el sótano de su casa con sus enigmas y confidencias. 
Para crearlas, el autor requiere de una producción compleja, un amplio equipo de trabajo y, frecuentemente, desembolsos desorbitados. Son imágenes diseñadas para ser colgadas en los muros de un museo, o galería, o como parte del acervo de alguna colección particular.
Antes de ser creadas, las fotografías de Crewdson ya tienen un comprador que estará dispuesto a desembolsar entre sesenta y ochenta mil dólares por cada una.
gregory_crewdson_17.jpg (800×685)Resultado de imagen de Gregory Crewdson



Por ultimo conoceremos a Alex Stoddardejemplo perfecto de la frase: “Nacer con talento”. A causa de sus fotografías, se volvió famoso a los 17 años. Nacido en Jacksonville, Florida, descubrió su pasión por este arte cuando se mudó a Georgia. Su producción es descrita como fotografía surrealista, pues su narrativa oscura roza con los 
fantástico y la fragilidad de la experiencia humana. 

Resultado de imagen de Alex StoddardResultado de imagen de Alex Stoddard
                                                                                                             St. Valentine


Realizado por Alejandra Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOMBREALISMO

                                                                   SOMBREROS SURREALISTAS                                 El Museo...